Inteligencia conversacional (C-IQ)


La inteligencia Conversacional (C-IQ) es una habilidad inherente al ser humano, que se puede potenciar, desplegar y desarrollar, y nos permite conectarnos unos con otros y crecer juntos a partir de esa conexión. Es una destreza que precisamos desarrollar, si queremos construir organizaciones más resilientes en un mundo de grandes cambios.


Conversaciones inteligentes (C-IQ) nos habilita a reconocer como aprender nuevas prácticas.


C-IQ promueve conceptos y prácticas para trabajar sobre lo que Judith Glaser denomina "inteligencia conversacional” detectando, desde el aporte de las neurociencias, el momento de contacto que puede determinar el éxito o el fracaso en las interacciones y las conversaciones. Esta metodología nos habilita a reconocer como aprender la manera de construir rituales poderosos en cada una de nuestras interacciones, con el objetivo de alcanzar el éxito mutuo. Como experiencia, implica embarcarnos en conversaciones compartiendo y descubriendo otras perspectivas, viviendo el impacto que va más allá de las palabras e identificando las emociones en juego. Se utilizan herramientas para reconocer el proceso de pensamiento por el que atravesamos, usualmente sin darnos cuenta, para ir de un hecho a una decisión o acción, poniendo a prueba suposiciones y conclusiones.